Según informó el Grupo T-Solar, las plantas “producirán 80 GWh al año, electricidad suficiente para abastecer a una población de hasta 80.000 habitantes”.
Durante la inauguración, a la que también asistieron distintos integrantes del gobierno, el presidente Humala declaró: "Tenemos la primera planta fotovoltaica de Suramérica y va a producir 40 megas (megavatios), una cantidad de energía considerable, queremos con esta planta llevar energía a las poblaciones más pobres de Arequipa".
“La energía limpia y renovable es una realidad, son pasos adelante en la inclusión que servirá primero a los pobres y luego a los grandes, esa es la política de Gobierno”, agregó e indicó que espera que esta planta "permita mejorar" las "condiciones de vida".
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, resaltó que "este es el primer grupo de un proyecto de un total de 100 megavatios que va a haber en (las regiones de) Tacna, Moquegua y Arequipa".
En tanto, la consejera delegada de T-Solar, Marta Martínez, dijo que “el Grupo T-Solar ha echado raíces en Perú. Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos han brindado en este proyecto el Gobierno del Perú y sus instituciones, en las que ha sido fundamental el Ministerio de Energía y Minas, pero también las autoridades locales y de la región de Arequipa”.
Más información:
www.tsolar.com