El parque Garnacha Solar será el mayor proyecto solar de la cartera renovable del grupo italiano y consolida así su presencia en el mercado de las energías verdes en España. La compañía ha indicado -informa Europa Press- que el valor de la transacción en términos de valor de empresa es de 170 millones de euros, con un valor patrimonial de 80,5 millones de euros. El cierre de la transacción se espera para el tercer trimestre de 2023. El 70% de la electricidad generada por la planta solar se beneficiará de un acuerdo de compraventa de energía que tiene una duración de 12 años (power purchase agreement, PPA). El consejero delegado de ERG, Paolo Merli, ha destacado que la compra del parque consolida la presencia en España del grupo, donde alcanzará los 266 megavatios de potencia instalada a final de año, con más de un gigavatio (mil megavatios) de "cartera solar en desarrollo".
Paolo Merli, consejero delegado de ERG: "con esta operación, ERG logra un importante posicionamiento en el país, con posibles sinergias industriales futuras, como parte del proceso de diversificación geográfica y tecnológica previsto en el Plan de Negocios 2022-2026"
ib vogt GmbH encargó la puesta en marcha de Garnacha Solar, que está situada cerca de la ciudad de Toro (Zamora), a Conecon. El campo solar, que contará con unos 270.000 paneles, ocupa una superficie de unas 224 hectáreas.
ERG, además de en Italia y España, tiene presencia en el sector de las renovables en Francia, Alemania, Suecia, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Reino Unido.