Martifer Solar, perteneciente a Martifer SGPS, SA, y el Ministerio de Economía, Crecimiento y Competividad (MECC) de Cabo Verde han inaugurado la instalación de la isla de la Sal. Es la primera de las dos plantas fotovoltaicas contratadas el pasado mes de enero (www.energias-renovables.com) por el gobierno de Cabo Verde.
El Primer Ministro de Cabo Verde, José Maria das Neves, ha sido la autoridad encargada de inaugurar un parque desarrollado totalmente por Martifer Solar utilizando paneles solares producidos en su fábrica de Oliveira de Frades. La planta fotovoltaica, montada sobre estructuras fijas, ocupa un área de 9,75 hectáreas y tiene una potencia instalada de 2,5 MW, con posibilidad de ser ampliada 2,5 MW más hasta 2014. Hasta la fecha, asegura la compañía, es la mayor central fotovoltaica del continente africano.
El segundo parque fotovoltaico, que se inaugurará en noviembre, está situado en la isla de Santiago y tendrá una potencia instalada de 5MW. Las dos plantas generarán casi el 4% de la capacidad de producción de la electricidad del país africano, y evitarán la emisión a la atmósfera de 13 mil toneladas de CO2 al año.
Más información:
www.martifersolar.com