El autoconsumo del Grupo Industrial Pamesa, que tendrá una potencia de 13,24 megavatios y estará operativo en julio, va a demandar una inversión de quince millones de euros. Según el comunicado que ha difundido hoy IM2, su cliente ha optado por la modalidad de autoconsumo sin vertido a la red eléctrica, "lo cual supone que el 100% de la energía generada por la instalación solar será consumida dentro de las instalaciones productivas de la compañía". La instaladora valenciana ha dimensionado la instalación para que cubra "la totalidad de las necesidades eléctricas de la planta industrial de Pamesa en los períodos diurnos de máxima irradiación solar". Los centros logísticos que Grupo Industrial Pamesa tiene en Onda cubrirán la demanda que no cubra la instalación con electricidad procedente de la red, a la que van a seguir conectados.
IM2 calcula que, "en términos de ahorro energético y promoción de prácticas sostenibles, esta planta solar producirá un volumen de energía que evitará la emisión a la atmósfera de 8.816 toneladas de CO2 así como el consumo equivalente de 1.888.723 litros de petróleo anuales". Según la instaladora valenciana, "el desarrollo de este proyecto solar se enmarca dentro de la política de bajo impacto ambiental que Pamesa viene desarrollando a través de acciones de diversa naturaleza".
Protagonistas
IM2 se define como una empresa que está enfocada "al desarrollo, construcción y promoción de proyectos de energía solar". Su principal valor añadido es -explican desde la firma valenciana- su presencia "en cada una de las fases de desarrollo y puesta en marcha de un proyecto, desde la obtención de todos los permisos y licencias, la ejecución llave en mano, hasta la operación y mantenimiento". Umbrella Capital se define como "un grupo de empresas integrado verticalmente en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica". Umbrella Capital está formada por las empresas IM2 Energía Solar, Solar Rocket, Thunder Energy, Greentech Solutions y Turbo Energy.