Una de las últimas compañías en entrar en el conflicto es el fabricante chino Longi, con dos demandas en China y EEUU contra JinkoSolar (también chino) por infracción de patentes, acusándole de usar su tecnología de células solares en estos países.
JinkoSolar ha emprendido acciones similares contra Longi en China, Australia y Japón. Además, el pasado mes de diciembre demandó a VSUN (del grupo japonés Fuji Solar) en California y a la compañía india Waaree Energies en Texas, por copiar supuestamente su patente TOPCon de tipo n.
En China, Longi ha presentado la demanda ante el tribunal de Jinan (Shandong), exigiendo el cese inmediato de la fabricación, venta y ofertas de venta de los productos supuestamente infractores. El Tribunal, que ha aceptado el caso, tiene previsto celebrar la vista el 20 de marzo, según ha informado Longi en un comunicado.
Por su parte, el fabricante Carbon, que tiene su sede en Francia, está discutiendo con JA Solar (china) por una patente sobre la disposición de los electrodos y el plomo utilizados en los productos TOPCon.
Otros actores implicados en estas disputas son Maxeon Solar Technologies (con sede en Singapur), que demandó en marzo de 2024 en EEUU a Canadian Solar (Canadá); o Maxeon, que dos meses mas tarde presentó una demanda contra AIKO Solar (china) y sus partners europeos.
Más informacion: Las guerras de patentes en la indstria