Genera, que se celebrará desde el doce y hasta el catorce de mayo en la Feria de Madrid, ha registrado en esta edición un incremento de la representación de la industria fotovoltaica "del 135% con respecto a la anterior edición". Según los organizadores, este incremento, que califican de exponencial, "es un fiel reflejo del incremento que se ha observado en el sector durante los últimos años, una tendencia que se comprueba también en la segunda edición de la Galería de Innovación, ya que, de los dieciocho proyectos seleccionados para este espacio, seis han sido propuestos por empresas que operan en la industria solar FV".
También las jornadas técnicas que se celebrarán durante esta duodécima edición de Genera muestran la pujanza del sector, según la organización. Así, Genera destaca la ponencia convocada por Promomadrid, donde se analizarán las claves para profundizar en "Cómo desarrollar con éxito la actividad del sector solar español", el debate que organiza el Ciemat sobre solar termoeléctrica un día después y la mesa redonda del jueves, que ha sido organizada por ASIF y en la que distintos expertos del panorama energético nacional abordarán "El nuevo paradigma del sector fotovoltaico español".
La paradoja (crisis por un lado, crecimiento expositor por el otro), la explica en estos términos el presidente de ASIF, Javier Anta: "el año pasado España superó todas las expectativas y se convirtió en el primer mercado fotovoltaico del mundo. Este año la situación ha cambiado mucho, sobre todo por el cambio en la regulación que se produjo el pasado mes de septiembre, que orienta el mercado hacia la edificación y, aunque limita mucho el crecimiento, abre nuevas e importantes oportunidades de negocio. En una situación de crisis generalizada, la energía solar es un valor refugio, seguro y al alza, tal y como demuestra la gran presencia que tendrá en la próxima edición de Genera esta fuente de energía renovable".
Más información:
Genera