LG Electronics abandona la fabricación de paneles solares tras una decisión tomada por su comité ejecutivo la pasada noche. Esta decisión -explican desde la compañía- viene motivada "por el aumento de la incertidumbre en el sector de los paneles solares, debido a factores como la intensificación de la guerra de precios en el mercado y el incremento del coste de las materias primas". La compañía coreana anuncia que en todo caso mantendrá su compromiso con sus actuales clientes de paneles solares "y ofrecerá servicio de soporte y garantías tras el cierre de su fabricación de paneles". La producción de paneles solares seguirá durante el segundo trimestre del año para asegurar inventario suficiente para este soporte. Con esta decisión, LG Business Solutions reorganizará su operación en torno a dos pilares: IT (Information Technology) e ID (Information Display). La compañía quiere continuar acelerando su crecimiento a través de su propuesta de "productos avanzados y servicios personalizados".
LG señala por otro lado que utilizará toda su experiencia adquirida en el negocio de las energías renovables para seguir desarrollando soluciones de valor para sus clientes. La compañía se centrará en sectores emergentes y abrirá una etapa dentro de su propuesta sostenible con productos como sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de gestión de energía y otros avances que presentará próximamente. El cierre completo de la división de paneles solares está previsto para el 30 de junio.
Credenciales
La compañía surcoreana se define como "líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos". LG cuenta con cuatro unidades de negocio: Home Appliance & Air Solutions (soluciones domésticas y para climatización), Mobile Communications (teléfonos móviles), Home Entertainment (ocio doméstico) y Vehicle Components (componentes para la industria del automóvil). LG, que tiene más de un centenar de subsidiarias repartidas por todo el mundo, presume de ser "uno de los principales productores mundiales de pantallas planas, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y frigoríficos". La empresa, que declara una plantilla de 74.000 personas, está presente en prácticamente todos los países del mundo. LG también es conocido por su gama premium LG Signatur y su marca de tecnología de inteligencia artificial ThinQ. La empresa declaró en 2020 ventas globales por valor de 56.450 millones de dólares.
La empresa está presente en el mercado español desde 1994. Su actividad se centra aquí en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos que reparte en cuatro canales: Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización. Según su perfil, cuenta en España con 270 empleados (unos 75.000 en todo el mundo).