La mesa ha sido diseñada por Luis Beña y Ramón de Cárdenas y es capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica, limpia y renovable, para ser utilizada en los diferentes dispositivos electrónicos con los que está equipada: dos puertos de carga USB impermeables, altavoces 30V por bluetooth, luces Led RGB con control remoto desde cualquier smartphone y una toma para conectar los principales asistentes virtuales, como Alexa y Google Home.
Desde ArtesMOble afirman que "todo ello permite tener una experiencia interactiva desde la terraza o la piscina pudiendo seleccionar la música, consultar el tiempo, pedir comida a domicilio, entretener a los niños con cuentos, jugar al trivial… Y todo gracias a la energía limpia y gratuita del sol". Dependiendo de la latitud y orientación en la que la ubiquemos, "el mueble podrá llegar a generar hasta 30.000 V de energía limpia al año, reduciendo la emisión del CO2 entre 110 – 160 Kg por año, lo que equivale a plantar un árbol cada doce meses", añaden.
La mesa solar puede, además, personalizarse en función de las necesidades tecnológicas y estéticas de hoteles, restaurantes y otros lugares que apuesten por añadir este servicio a sus clientes. Se podrá ver del 17 al 20 de septiembre en la Feria del Mueble de Valencia (Pabellón de Alta Decoración Nivel 2 Pabellón 2 Stand A-16).