Junto a los paneles IROSA (International Space Station Roll Out Solar Arrays), SpaceX Dragon ha llevado a la estación espacial nuevos suministros y material para investigaciones científicas. Una de ellas, de la Agencia Espacial Europea (ESA) observará las tormentas eléctricas desde la estación espacial, permitiendo a los investigadores ver la actividad eléctrica desde arriba, en particular el inicio, la frecuencia y la altitud de las descargas azules descubiertas recientemente.
Los científicos planean estimar la energía de estos fenómenos para determinar su efecto en la atmósfera. Un mejor conocimiento de los rayos y de la actividad eléctrica en la atmósfera terrestre podría mejorar los modelos atmosféricos y proporcionar una mejor comprensión del clima y el tiempo de la Tierra.
Otra segunda investigación busca crear una segunda generación de plantas utilizando semillas producidas previamente en el espacio y devueltas a la Tierra. Los resultados podrían proporcionar información sobre cómo cultivar múltiples generaciones de plantas para proporcionar alimentos y otros servicios en futuras misiones espaciales. Esta investigación también podría apoyar el desarrollo de estrategias para adaptar cultivos y otras plantas de importancia económica a hábitats marginales y recuperados en la Tierra.
La nueva misión también ha enviado dispositivos para estudiar los efectos del espacio en los telómeros, materiales genéticos que protegen los cromosomas humanos, y dispositivos de medición para vigilar el deshielo de los glaciares y la meteorización por radiación cósmica.
Tecnología ROSA
Los Roll-Out Solar Arrays (ROSA) tienen un diseño compacto, son más asequibles y ofrecen capacidades autónomas que pueden mejorar un amplio espectro de misiones científicas y comerciales, desde la órbita terrestre baja hasta los viajes interplanetarios. Además de los que hay ya instalados en la Estación Espacial Internacional, los ROSA también están alimentando misiones científicas y de exploración del espacio profundo, como la Prueba de Redirección de Asteroides Dobles y el Elemento de Energía y Propulsión de Gateway. El deseño de estos paneles también se ha integrado en satélites comerciales.