Edenvale Solar Park ha sido inaugurada -informa GRS- en un evento que ha contado con una importante presencia institucional, encabezada por el ministro de Comercio e Inversión regional, Cameron Dick. El megaparque está ubicado en Chinchilla, a 300 kilómetros de Brisbane, y, según la información facilitada por la compañía española, tiene capacidad para producir alrededor de 425.000 megavatios hora al año, "suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 60.000 hogares", y evitará la emisión de "aproximadamente 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que generan alrededor de 83.000 vehículos".
Jordi Vega, director de Operaciones de Gransolar: “Edenvale supone un hito importante en la exitosa trayectoria de Gransolar en Australia. Una vez más, las sinergias creadas entre las unidades de negocio que conforman el grupo (ISE, GRS y PVH) nos ha permitido realizar otra valiosa aportación a la descarbonización en una región tan comprometida con la preservación del medio ambiente como Queensland”
GRS se define como "una empresa especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red". La firma española, que cuenta ya con dieciocho años de trayectoria, opera en los cinco continentes. Según su perfil corporativo, ha puesto en marcha 2.500 megavatios de potencia en todo el mundo y tiene cerca de 3.500 más "en desarrollo". En la línea de negocio de Operación y Mantenimiento, GRS opera "alrededor de 1.100 megavatios". La estrategia de negocio de la compañía consiste en desarrollar, construir y operar proyectos de pequeña y gran escala.