X-ELIO ha desarrollado 450 MW con tarifa en Japón desde 2012, donde cuenta con una plantilla de 30 personas. Actualmente tiene 76 MW en operación y 115 MW en construcción.
Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO, ha declarado "sentirse muy satisfecho" con los resultados obtenidos:
"Japón es un mercado prioritario para nosotros, donde vamos a seguir desarrollando proyectos, dado su elevado potencial. Por otro lado, esta adjudicación es el segundo gran éxito de la compañía en menos de dos semanas, tras los excelentes resultados obtenidos en la subasta de México. Estamos comprometidos con el crecimiento y creemos que el mercado internacional de energía solar está lleno de oportunidades”.
X-ELIO está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares, con presencia en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina (México y Chile entre otros), Australia, Sudeste asiático, Italia y España. La compañía indica que en 2016 alcanzó unos ingresos de más de 125 millones de euros.
Con más de 800 MW acumulados en plantas solares fotovoltaicas, actualmente tiene en operación 52 parques solares y presencia en 15 países. X- ELIO resultó ganador anteriormente en las subastas de energía realizadas en México (donde obtuvo 242 MW en la subasta de 2016 y 250 MW en la de 2017), y en España, donde se hizo con 455 MW para construir en los próximos meses.