Según se informa en un comunicado, “este código, que se puede consultar en el Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER), fue creado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina para impulsar el uso de las energías renovables y la producción local”.
De acuerdo con José María Celdrán, director regional de Soltec para los países andinos y el Cono Sur, “desde que Soltec se estableció en Argentina, obtener esta acreditación ha sido una prioridad para nosotros”, y que aseguró que “la fabricación en el país mejora la experiencia de cliente ya que se acortan los plazos de suministro y construcción
Celdrán destacó el apoyo del Instituto Nacional De Tecnología e Industria (INTI) por “su buena disposición y apoyo durante todo el proceso de obtención del CPP”.
Para el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales, “fabricar localmente significa que podemos ofrecer plazos de suministro más cortos en Argentina”. Asimismo, que “la acreditación CPP resulta vital para cumplir con los objetivos de Soltec en este país durante los próximos doce meses”.
Soltec, con una fuerza de trabajo de más de 750 personas, declara operaciones globales a partir de desarrollar fábricas en Argentina, Brasil, China y España; y con oficinas en Australia, Chile, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.