La planta, que ha sido inaugurado a principios de este mes de abril y es presentada como la más grande de América latina, está conformada por Villanueva 1, de 427 MW, y Villanueva 3, de 327 MW. Al momento, está completada y en operaciones en un 41%, equivalente a cerca de 310 MW, repartidos en 190 MW y 120 MW (desde diciembre de 2017), respectivamente.
En concreto, Ingeteam ha suministrado los tableros de protección, control, medición y automatización de las subestaciones para ambas fases. Según la firma, estos sistemas permiten ofrecer señalización, control y vigilancia del parque.
Ingeteam declara tener más de 400 empleados en México, con oficinas en Juchitán de Zaragoza y en San Luis Potosí, ambas dedicadas al suministro de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos.
También cuenta con oficinas en Monterrey dedicadas a la comercialización de inversores fotovoltaicos y una oficina más en la Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables.