Las plantas están ubicadas en las provincias del Cabo Septentrional y el Estado Libre y suman una capacidad instalada de 128 MW. Según destacan desde GRS, "la situación a la que se enfrenta actualmente el país, una crisis energética y una pandemia mundial, ponen de relieve la necesidad de una industria fotovoltaica fuerte y sostenible para contribuir a la demanda de energía y salvaguardar nuestro planeta. En este sentido, la producción de energía generada por las plantas fotovoltaicas Lesedi y Letsatsi ha evitado la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".
GRS tiene cuatro proyectos fotovoltaicos en Sudáfrica que alcanzan casi 250 MW y oficina local en la ciudad de Johannesburgo. De acuerdo con Dylan Tudor-Jones, director general de la compañía en Sudáfrica, "este nuevo acuerdo es el resultado del esfuerzo y el duro trabajo realizado por todos los involucrados en los últimos años. Nos enorgullece aprovechar esta oportunidad para avanzar y seguir consolidando nuestra reputación de confianza como un socio establecido y de renombre en materia de EPC y O&M en el país".
GRS (Gransolar) está especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red. Acumula más de 15 años de experiencia y 104 plantas en funcionamiento en todo el mundo, que suman 2 GW de potencia instalada en todo el mundo. En desarrollo tiene 1 GW más. En la línea de negocio de O&M, GRS opera más de 1,2 GW.