El gigavatio alcanzado "representa el trabajo de un equipo que siempre ha demostrado apostar por la sostenibilidad, excelencia y eficiencia para sus plantas. De hecho, estas producen suficiente energía al cabo del año como para cubrir la demanda eléctrica de más de 540.000 viviendas", señalan desde GRS. Este punto de inflexión, añaden, es “una rampa de salida para despegar y alcanzar un segundo giga que ya está en camino”.
GRS ha vivido un proceso de expansión internacional que le ha llevado a construir una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo en Oriente Medio y el Norte de África, dos de las mayores plantas de Sudáfrica (Lesedi y Letsasi), el parque solar más grande de Panamá (Ikakos) y a mantenerse como una de las constructoras europeas líderes en México con cinco instalaciones fotovoltaicas. Actualmente, está enfocada en Oriente Medio, Australia (donde su planta de Lilyvale está produciendo por encima de lo previsto), España y Chile.
Comprometida con "una de las formas de producción energética más baratas, eficientes y válidas de todo el catálogo renovable", como califica GRS a la solar fotovoltaica, la compañía indica que el uso de esta fuente se ha incrementado en un 500% si atendemos a las cifras de los dos últimos años, "lo que pone de manifiesto que, aun contando con países que han planteado una coyuntura de restricciones políticas ciertamente obstaculizadoras, las compañías como la nuestra han sabido adaptarse a cualquier mercado".
La hoja de ruta marcada por la constructora española tiene un objetivo muy claro: estar entre los referentes de confianza en todo el mundo. La compañía está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas y su conexión a la red y opera en los cinco continentes. A fecha de hoy, cuenta con 94 plantas operativas en todo el mundo.