En un comunicado, la compañía explica que el proyecto de Chiriquí se localiza en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, con capacidad para generar 41,85 GWh anuales a partir de cerca de 64.440 paneles monocristalinos.
En tanto, el suministro del proyecto de la provincia de Coclé, ubicado en la comunidad de Jagüito, en el corregimiento de El Roble, se ha completado en el curso del segundo semestre de este año.
En ambos casos, la estructura solar RackSmarT® para estos proyectos fotovoltaicos se ha fabricado íntegramente en la planta que el grupo Gonvarri tiene en Medellín, Colombia.
Se agrega que ya son once las plantas fotovoltaicas a las que el grupo industrial ha provisto sus estructuras en Panamá, por un total de 108,3 MW.
Gonvarri Solar Steel alega contar con 13 GW de estructuras solares fabricadas e instaladas a nivel global. Se afirma, en tanto, que Gonvarri Industries emplea a 6.000 personas y posee 45 fábricas, 20 centros de distribución y oficinas en 19 países, desde las que suministra soluciones metálicas para el sector del automóvil y la seguridad vial.