La NMMU, principal universidad de la ciudad de Port Elizabeth, tiene muchos años de experiencia en la investigación de módulos fotovoltaicos y otros equipos y cuenta con instalaciones para realizar controles de calidad en su campus.
El acuerdo permite a la compañía española utilizar de forma exclusiva los laboratorios del área de fotovoltaica para la realización de las pruebas según los estándares de mercado, así como de otras pruebas cuyos procedimientos operativos son exclusivos de Enertis. De esta forma, podrá llevar a cabo los controles de calidad de las instalaciones desarrolladas en el país por empresas locales o internacionales, y garantizar así su correcto funcionamiento o anticipar y prevenir posibles causas que afecten a la productividad de las plantas.
Enertis acumula hasta la fecha una experiencia en proyectos de más de 2.000 MW en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la empresa. En Sudáfrica ha trabajo hasta el momento en tres proyectos, con una potencia global de más de 100 MW.