Sevilla, Badajoz y Huelva acogerán los proyectos fotovoltaicos
Según recoge un comunicado de Nexwell Power, dos de estos proyectos fotovoltaicos estarán localizados en el municipio de Carmona (Sevilla), -con 13 MW de capacidad instalada-, otros dos en Badajoz -cada uno de 13 MW-, uno en Mérida -7 MW-, otro en Baños de la Encina (Jaén) -con 7 MW-, y el último en Palma del Condado (Huelva) -6 MW-. Las plantas, que evitarán la emisión de más de 38.000 toneladas de CO2 al año, supondrán la creación de más de 100 empleos en las distintas localidades, durante el periodo de construcción en su fase más intensa.
Estas instalaciones, que contarán con una potencia de 46 MW, producirán energía limpia y reducirán las emisiones de CO2 en más de 38.000 toneladas al año . La financiación acordada con Rabobank incluye préstamos para cubrir costes de proyecto e IVA asociado, además de créditos documentarios para la adquisición de equipos y contratación de derivados para cobertura de riesgo de tipo de interés.
El responsable de comunicación corporativa de Nexwell Power, Miguel Muñoz, ha asegurado que el acuerdo de financiación con Rabobank "nos permitirá aumentar la capacidad fotovoltaica instalada, en línea con nuestro firme compromiso de descarbonizar el planeta". Por su parte, la entidad financiera felicita a Nexwell Power "por alcanzar el cierre financiero de los proyectos de 46 MW" y también celebra el hecho de "poder contribuir a los objetivos de descarbonización de España".
Dinamizador del negocio fotovoltaico en España
Desde su lanzamiento en 2020, Nexwell Power ha desarrollado proyectos fotovoltaicos con una potencia total de más de 250 MW, lo que le convierte en uno de los principales dinamizadores del negocio fotovoltaico en España. En línea con los compromisos adquiridos en sus proyectos anteriores, Nexwell Power pondrá en marcha acciones sociales y medioambientales enfocadas a la comunidad para potenciar aún más el impacto positivo de su actividad, como los paneles solares de 12,54 kWp que Nexwell Power ha sufragado e instalado en un centro de formación para desempleados de Badajoz, donde 15 personas que participan en un curso de formación fotovoltaica, también financiado por Nexwell Power, reciben clases directamente en una instalación real de autoconsumo.