Trina Solar, empresa soluciones inteligentes de energía solar para un futuro con cero emisiones netas, ha sido reconocida una vez más como uno de los mejores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo. Así se ha confirmado en el informe "2023 PV Module Reliability Scorecard", publicado por PV Evolution Labs (PVEL), el laboratorio de pruebas de fiabilidad de terceros de renombre mundial. La empresa recibió el reconocimiento por el excelente rendimiento de sus módulos Vertex N, especialmente el módulo Vertex N 605W. Es el noveno año consecutivo que Trina Solar obtiene este galardón.
Utilizando rigurosos parámetros, PVEL publica cada año el "PV Module Reliability Scorecard". Según la nota de prensa, todos los módulos de prueba de Trina Solar, tanto los de tipo p como los de tipo n, obtuvieron unos resultados excepcionales en pruebas como las de LID+LETID y secuencia de tensión mecánica. El módulo Vertex N 605W de Trina Solar, que combina la tecnología i-TOPCon Advanced y la tecnología de 210 mm, obtuvo los mejores resultados en las pruebas DH y PID. Este módulo es altamente compatible con los seguidores, ofreciendo una flexibilidad óptima en proyectos a escala comercial en los terrenos más complejos y maximizando el valor para el cliente con un LCOE más bajo.
En la SNEC PV Power Expo celebrada en Shanghai en mayo, Kevin Gibson, director general de PVEL, entregó el premio Top Performer a Trina Solar. Felicitó a la empresa por el "extraordinario rendimiento de sus módulos Vertex, especialmente el Vertex N 605W, y por aparecer en la lista de los mejores por noveno año consecutivo". Trina Solar ha sido reconocida como "Top Performer" en casi todas las categorías en las que se probaron sus módulos.
Según el texto, este galardón refleja no solo la calidad de sus módulos, sino también la confianza que los clientes de todo el mundo depositan en ellos. Trina Solar ha sido reconocida en otros lugares por el excelente rendimiento de sus productos, su innovación tecnológica y su alta bancabilidad, con una calificación del 100% de bancabilidad durante siete años consecutivos por BNEF, y ha recibido la calificación AAA, la más alta, en el informe Module Tech Bankability Ratings de PV-Tech.