La empresa italiana especializada en la fabricación de contactos eléctricos de metales preciosos, Aecar Srl, ha instalado un sistema fotovoltaico de 205,66 kW en su planta industrial con la tecnología ABC N-Type de Aiko. Ante el aumento de los precios de la electricidad y la necesidad de contar con una fuente de energía confiable, Aecar se decantó por Ok Group Srl como distribuidor e Iniziativenergetiche Srl como instalador para implementar la solución solar más avanzada del mercado. Tras un análisis detallado, la empresa optó por los módulos fotovoltaicos de Aiko de 455 Wp, que ofrecen una mayor eficiencia y una óptima relación calidad-precio.
Las ventajas de la solución de Aiko frente a otras tecnologías fueron clave en la decisión de Aecar:
Mayor capacidad instalada: con el mismo espacio en cubierta, los módulos de AIKO alcanzaron 205 kWp, un 5,8% más que las soluciones TOPCon.
Producción energética superior: Aiko garantiza una generación anual de 266 MWh, superando en un 8,1% los 246 MWh que ofrecen los módulos TOPCon.
Beneficios financieros a largo plazo: durante 30 años, los módulos de AIKO producirán 596 MWh adicionales de energía limpia, generando un valor estimado en 101.500 euros.
Retorno de inversión más rápido: la tecnología de Aiko permite recuperar la inversión un 6% antes que otras soluciones del mercado.
Además del rendimiento energético, la estética negra y la fiabilidad de los módulos fueron factores determinantes para Aecar. "Nos ha impresionado el enfoque de Aiko en la innovación y el desarrollo tecnológico. Sus módulos han demostrado un rendimiento excepcional incluso en condiciones de baja radiación, lo que nos ha dado aún más confianza en nuestra elección", destaca Ivan Morellini, técnico superior en energía solar de Iniziativenergetiche Srl.