Tras la operación, Sefrán continuará siendo el principal accionista de Soltec Power Holdings junto a Valueteam. La oferta de acciones se ejecutará en dos tramos y va dirigida principalmente a inversores institucionales internacionales cualificados, con un tramo para empleados de la compañía y sus filiales españolas, así como otros inversores relacionados con ella. Se espera que el inicio de cotización tenga lugar el 29 de octubre bajo el ticker “SOL”.
La capitalización de mercado de Soltec Power Holdings tras la oferta se situaría entre 370,5 y 440,4 millones de euros, según el rango de precios, orientativo y no vinculante, que se ha fijado entre 3,66 y 4,82 euros por acción. Está previsto que el precio definitivo de emisión de las acciones se fije alrededor del 27 de octubre, tras finalizar el proceso de colocación, que comienza mañana. La operación está asesorada, entre otras entidades, por Banco Santander y CaixaBank.
Con la salida a Bolsa, Soltec espera contar con los recursos necesarios para "reforzar su transparencia y gobierno corporativo, así como fortalecer e institucionalizar la relación con sus grupos de interés internos y externos, al tiempo que ampliar la base de accionistas y diversificar sus fuentes de financiación", según señala en un comunicado. Además, al convertirse en una compañía cotizada, también busca "fortalecer su papel como actor clave en la transición energética, poniendo al servicio de esta su modelo de negocio integrado y sostenible".
Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, afirma que están “muy ilusionados con iniciar esta nueva etapa en la historia de Soltec. Sumamos más de 16 años operando con éxito. Tenemos un negocio global y sólido con una notable trayectoria de crecimiento y que opera en un sector, el fotovoltaico, con perspectivas de desarrollo muy positivas para los próximos años a nivel mundial".
Con sede en Molina de Segura, Murcia, Soltec opera desde 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.320 empleados. Desde su constitución, ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 7,1 GW de capacidad instalada, de los cuales el 42% se encuentran en América Latina, el 31% en América del Norte (incluido México), el 25% en Europa, Oriente Medio y África y el 2% en Asia-Pacífico.