El sistema utiliza flotadores de polietileno de alta densidad (HDPE) o acero galvanizado en caliente como material y ha superado con éxito todas las pruebas de absorción de agua, envejecimiento y antiradiaciones UV a las que ha sido sometido, según informa Mibet. La compañía añade que, además, este sistema puede soportar una fuerza de tracción mucho mayor que otros productos similares del mercado.
El sistema es modular y consta de flotadores de pasarela y otro principal que se pueden disponer en doble fila con la misma orientación, u orientación simétrica, y un diseño de pasarela de mantenimiento a intervalos, lo que permite aumentar la eficiencia de la generación solar y la capacidad de instalación.
Este sistemas aseguran en Mibet, es rentable y fácil de instalar, no contamina y puede alcanzar una vida útil de 25 años. Además, ahorra costes y es compatible con muchos de los módulos solares presentes actualmente en el mercado.
El G5 ofrece opciones para una amplia gama de ángulos de instalación, desde los 5 a los 15 grados, y se fija mediante un sistema de anclaje, bien bajo el agua, bien en el frente de agua, según las exigencias de la zona. Desde la empresa explican que los materiales utilizados para sujetar los paneles solares son aleaciones de magnesio-aluminio-cinc, junto con fijaciones de acero inoxidable.
El nuevo sistema puede soportar ráfagas de viento de más de 60 metros por segundo, cargas de nieve de 1 kN/m2, temperaturas entre -40 ºC y +85 ºC, y un nivel de pH de 4, siempre según la información aportada por la compañía.