Se trata de los proyectos El Mayo, de 99 MW, y Tastiota, de 100 MW, ambos ubicados en el estado de Sonora; y Horus, de 95 MW, en Aguascalientes. De acuerdo con un comunicado, "Canadian Solar es el desarrollador de estos tres proyectos y, según el acuerdo, suministrará los módulos y gestionará la construcción". KEPCO y Sprott adquirirán el interés restante de Canadian Solar en los proyectos después del inicio de la operación comercial.
Se espera que una vez entren en operaciones estos proyectos generen 900 GWh al año, equivalentes parar alimentar a 206.000 hogares y reducir 524.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Además, la electricidad generada se venderá en virtud de acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años para energía y capacidad, y a20 años para los certificados de energía limpia otorgados en noviembre de 2017 en la tercera subasta gubernamental organizada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
La transacción marca la primera inversión en el país de KEPCO, que ha asegurado que espera realizar una inversión de 315 millones de dólares en los tres proyectos, y Sprott en el mercado solar en México y la segunda transacción con Canadian Solar luego de la adquisición de los proyectos Astoria, Astoria 2 y Barren Ridge en los Estados Unidos en 2018.