fotovoltaica

La capa fina, clave para que el 12% de la electricidad de la Unión Europea sea de origen FV en 2020

0
La segunda Conferencia Internacional de película delgada, organizada en Munich por la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA), ha puesto de manifiesto la necesidad de esta tecnología para que se cumplan las estimaciones de EPIA sobre la evolución de la generación eléctrica de origen solar fotovoltaico.

Los 260 participantes en la conferencia han manifestado el compromiso de la industria de capa fina para conseguir que el 12% de la demanda de electricidad de la Unión Europea en 2020 se suministre mediante generación fotovoltaica, tal y como indica el escenario más favorable del estudio elaborado al respecto por EPIA.

Adel El Gammal, Secretario General de la EPIA, ha asegurado que “en 2020 se espera que la tecnología de capa fina que represente aproximadamente un tercio del mercado total fotovoltaico, lo que constituye un reto, pero al mismo tiempo representa una gran oportunidad para el conjunto de la industria fotovoltaica y los sectores afines".

Para conseguir el avance de la tecnología de capa fina es necesario es invertir en competitividad reduciendo los costes, aumentando la eficiencia y la vida útil de los sistemas fotovoltaicos y el mejorando la producción a gran escala, han asegurado los participantes en la conferencia de Munich.

Estas son las bases, pero no las únicas consideraciones que hay que valorar. Bernhard Dimmler, director general de Würth Solar y Presidente de la Conferencia, ha manifestado que “la industria de la energía fotovoltaica ha demostrado que la tecnología y la capacidad de producción en masa pueden convertirla en una fuente principal de generación. Sin embargo, necesitamos garantizar que el mercado y las condiciones jurídicas sean las adecuadas para garantizar un mercado sostenible en los próximos años".

Más información
www.thinfilmconference.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).