Esto significa que si el rascacielos London Shard (95 plantas), que tiene suficiente vidrio para cubrir ocho campos de fútbol, estuviera equipado con vidrio Polysolar, podría generar 2.500 MWh por año, el equivalente a las necesidades energética anuales de un millar de casas, asegura la firma.
Actualmente, un panel típico Polysolar cuesta proximadamente el doble del precio de una ventana de vidrio convencional, pero cuando comience la producción en serie el precio se situará en solo un 10 por ciento superior al del vidrio convencional, indica Polysolar.
La compañía ha realizado ya varias instalaciones, que incluyen el primer hangar de autobuses de vidrio con energía solar del Reino Unido, situado en Canary Wharf; toldos de estaciones de servicio para Sainsbury's; fachadas de edificios y techos para Network Rail, así como marquesinas domésticas e invernaderos.
Captación de fondos
Polysolar acaba de poner en marcha un programa de captación de fondos a traves de crowdfunding, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía. Hamish Watson, CEO de la compañía, ha señalado que llevan invertidos "más de £ 1.5 millones para llegar a donde estamos hoy y ahora ya contamos con un producto comercial, un gran mercado potencial y la oportunidad de hacer una contribución para salvar nuestro planeta. Hay una clara oportunidad de mercado en todos los sentidos".
Hamish añade que fundó Polysolar (2007) antes de que la energía solar tuviera el atractivo actual, inspirándose en la tecnología de cristal transparente de la película Minority Report. Sin embargo, la crisis financiera de 2008 privó a la firma de inversión externa y ralentizó el proceso de desarrollo, pero también le dio tiempo para desarrollar un producto comercial y analizar mejor los requisitos de fabricación y mercado. La investigación y el desarrollo se han llevado a cabo exclusivamente en el Reino Unido.
La compañía, cuyos productos están completamente certificados y garantizados, ya ha ganado varios premios y ha recibido el reconocimiento de los sectores de la energía y la construcción. Ahora busca acelerar las ventas y la fabricación. Plysolar exporta en todo el mundo y está invirtiendo en soluciones arquitectónicas llave en mano para sus clientes.