En un comunicado, se especifica que el sistema se compone de 32 paneles fotovoltaicos de alto rendimiento conectados en dos series de 16 paneles cada una, policristalinos tipo ATERSA 335 W 24 V, con 72 células por panel.
Al respecto, se aclara que "este tipo de panel ofrece un alto rendimiento con poca radiación lumínica, lo que lo hace adecuado a los requisitos propuestos por Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA) y garantiza energía sostenible para la instalación".
L’Azile es una comuna de Haití que está situada en el distrito de Anse-à-Veau, del departamento de Nippes, una de las zonas castigadas por el terremoto de 2010 y con carencia de infraestructuras.
El proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad, además de optimizar el sistema actual a través de la recuperación de la infraestructura existente, mejorará el acceso de agua potable a los más de treinta mil habitantes de la ciudad. Incluye, también la construcción de una red de 10 km de tubería, un tanque de 130 metros cúbicos de capacidad, un sistema de cloración, y la rehabilitación y protección de la cuenca del afluente del río Grande Rivière de Nippes.
El proyecto tiene un presupuesto total de 1.665.000 dólares financiados por el Banco Mundial.