"Lo que hace único este proyecto es el panel solar flexible ultraligero exclusivo de TSO, que permite la integración arquitectónica en cualquier superficie adaptándose a la estructura existente sin alterarla", señalan desde la compañía. Así, "el parking de las Emirates Towers se convertirá en una planta solar fotovoltaica de autoconsumo, sin impacto visual. Generará una producción anual de unos 282 MWh, evitando un total de unos 169 Tn de emisiones de CO2 al año, equivalente a 9.400 árboles", añaden.
El proyecto, diseñado exclusivamente por TSO, es una iniciativa de la empresa pública Etihad ESCO, creada en 2013 por la DEWA para fomentar la eficiencia energética, de cara a 2020, en el emirato árabe y hacer de su capital la más sostenible del mundo.
TSO explica en un comunicado que empezó a desarrollar estos paneles ante la demanda de nuevas vías de instalación y comercialización de energía solar fotovoltaica. Añade que este mercado está creciendo exponencialmente (más de 170.000 millones de dólares en 2017) y está basado, sobre todo, en instalaciones sobre cubierta o grandes plantas sobre suelo.
Como referente de sus instalaciones, destaca la fachada de la Torre 2 del Parque Empresarial Torneo de Sevilla, convertida en generador de energía solar FV para el autoconsumo del propio edificio.
El complejo Emirates Towers alberga la Emirates Tower One y la Emirates Tower Two. Las dos torres se elevan a 355 metros y 309 metros, respectivamente y ambas tienen 56 plantas. El complejo está ubicado en la Sheikh Zayed Road y es un símbolo de la ciudad de Dubái.