El antaño muy nuclear país del Sol naciente continúa avanzando en su transición hacia horizontes renovables, y la granadina Negratín, presente en el país desde hace ya casi diez años, está surfeando esa ola. La compañía multinacional andaluza, que opera actualmente en tres continentes, presume de haber consolidado su posición "como un actor clave en el sector fotovoltaico japonés", donde "ha participado en la construcción de más de 530 megavatios de energía solar, y ha evitado la emisión de unas 380.000 toneladas de CO2 anuales, cifra equivalente al consumo eléctrico de unos 140.000 hogares japoneses", datos -destaca la empresa- que reflejan su capacidad "para ejecutar proyectos de gran escala y eficiencia en un entorno de alta competencia tecnológica y exigentes estándares técnicos y regulatorios".
Desde 2016, Grupo Negratín, a través de su filial Negratin Japan KK, opera así en lo que califica como "un mercado altamente competitivo y con una estricta normativa" que además se encuentra -explican- "en plena transición hacia una economía descarbonizada, con metas de neutralidad climática para 2050 y objetivos intermedios para 2030". El grupo granadino, que está involucrado ahora mismo en proyectos por valor de más de 150 megavatios, presume de ser así, a día de hoy, "una de las pocas empresas internacionales con servicios de EPC del sector de las energías renovables que continúa fortaleciendo su posicionamiento en el país" (Engineering, Procuremente and Construction, o entrega llave en mano de plantas fotovoltaicas).
La firma andaluza acaba de anunciar además que está explorando "nuevas oportunidades en almacenamiento de energía mediante baterías", lo que le permitirá -adelantan- ofrecer "soluciones más flexibles para el sistema eléctrico del país".
Con una trayectoria de más de 25 años a la espalda, y presencia internacional en tres continentes (Asia, Europa y América), Negratín se define como "un grupo industrial y de servicios" que participa "en todas las fases del proyecto, lo que incluye el desarrollo, ingeniería, la ejecución y el mantenimiento". La empresa, enfocada en los sectores de Energía, Industria e Instalaciones, cuenta con cinco líneas de negocio: (1) desarrollo y promoción; (2) entrega llave en mano (EPC); (3) soluciones modulares; (4) Operación y Mantenimiento (OyM); y (5) instalaciones. Con sede en Granada, cuenta con delegaciones y sedes permanentes en España y otros países, y con filiales en Japón, Chile, Colombia, Honduras y Panamá.
[Pie de foto, parque solar fotovoltaico japonés desarrollado por Negratín].