La cartera consta de 20 parques situados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins y Maule. Una gran parte ya está operativa, mientras que los proyectos que están actualmente en construcción entrarán en servicio en el transcurso del próximo año. Al igual que los parques chilenos existentes de BEE, la cartera se beneficia del precio estabilizado por derechos adquiridos en virtud de la normativa PMG(D).
La inversión permitirá a BEE ampliar su cartera chilena hasta un total de 281 MW. Como resultado, la cartera actual de BEE aumentará a un total de 1.513 MW, que incluye parques fotovoltaicos y eólicos en ocho países.
"Nos complace seguir ampliando nuestra cartera con esta transacción", ha comentado Tim Kallas, director de Inversiones de Blue Elephant Energy GmbH. "Con nuestra tercera transacción en Chile, subrayamos la importancia de este mercado como pilar clave en nuestra estrategia. Junto a nuestro claro enfoque en Europa, Chile se ha convertido en un mercado significativo para nosotros”.
La chilena oEnergy apoyará a BEE en el proyecto no sólo como socio inversor, sino también desde el punto de vista operativo. Fundado en 2013, el grupo desarrolla, construye, mantiene y opera recursos energéticos distribuidos (solar + almacenamiento) en todo Chile.