EiDF Solar, la empresa española, especializada en la instalación de paneles solares para autoconsumo fotovoltaico para pequeñas y medianas empresas, así como para generación y comercialización de energía, anunció el pasado 1 de septiembre que iba a encargar al despacho KPMG Abogados SLP un dictamen jurídico sobre el Informe forensic emitido por Deloitte. Pues bien, EiDF Solar adelantó ayer que, "con el objetivo de seguir actuando de manera transparente frente a los accionistas y el mercado", ya se ha realizado el primer avance del dictamen jurídico que lleva a cabo KPMG sobre tres puntos del informe de Deloitte: obras, deudores y determinados socios de la compañía. Y el primer avance del dictamen -adelantan desde EiDF- indica que (1) no existirían elementos suficientes para hacer encaje en tipo penal alguno vigente "en ninguna de las conductas descritas en el informe de Deloitte, bien sea por la falta de elemento objetivo del tipo, bien sea por la ausencia total de simulación, o bien por inexistencia de vulneración del bien jurídico protegido"; (2) no hay existencia de negocios jurídicos simulados ni de forma anómala desde el punto de vista contractual y mercantil; y (3) la estructura corporativa de EiDF está en constante evolución y adaptación a la normativa vigente, "como así se deduce de las incorporaciones en el consejo de administración, cuya aprobación ha sido propuesta para la próxima Junta de Accionistas convocada por la Sociedad el pasado 21 de agosto de 2023".
Las labores de análisis del informe de Deloitte -informa EiDF- siguen su curso "para la elaboración de un dictamen jurídico definitivo al respecto y del que la compañía seguirá informando puntualmente al mercado de cualesquiera resultados relevantes se desprendan en el avance de dicho informe por parte de KPMG Abogados SLP hasta concluir el informe definitivo".
Mientras tanto, el grupo EiDF ha anunciado que mantiene el curso ordinario de su actividad, "ajustando su actuación al marco normativo vigente, como siempre ha venido haciendo".
Credenciales
EiDF Solar es una empresa española fundada en 2008 y con sede en Barro (Pontevedra). Especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica, ofrece servicios de ingeniería, consultoría energética e instalación de baja y media tensión. Su actividad principal es el autoconsumo dirigido a pymes y grandes compañías, así como la generación fotovoltaica y la comercialización. "Esta integración vertical de negocio -explica la empresa en su perfil corporativo- permite ofertar un servicio completo en materia energética a más de 3.000 clientes". La Compañía, que cuenta con 240 empleados, comenzó su expansión nacional en 2017 con la apertura de sus primeras delegaciones comerciales hasta alcanzar las doce actuales.