La nueva colaboración de Kostal con el especialista sueco en bombas de calor NIBE permite a los operadores de instalaciones fotovoltaicas disponer de una combinación de inversor y bomba de calor que funciona sin problemas. "Una bomba de calor es un sistema de calefacción energéticamente eficiente que utiliza el calor ambiente para calentar un edificio. En este sentido, una instalación fotovoltaica es el complemento perfecto, ya que gran parte de la energía eléctrica necesaria procede directamente de su propio tejado. El uso de energías renovables puede reducir considerablemente los costes de funcionamiento de una bomba de calor", señalan desde Kostal.
El inversor híbrido Plenticore de Kostal y la bomba de calor de la serie S de NIBE pueden conectarse fácilmente a través de WLAN o una red para una comunicación sin problemas. El software de la bomba de calor se comunica con el inversor híbrido a través de una interfaz Modbus/TCP estandarizada según el protocolo SunSpec. De este modo, la potencia disponible de la instalación fotovoltaica se equilibra con la potencia requerida por la bomba de calor para que la corriente disponible pueda utilizarse de forma óptima.
Las bombas de calor NIBE de la serie S están equipadas con una tecnología innovadora que ofrece una gran potencia y gran eficiencia energética. Utilizan lo que se conoce como tecnología Inverter, que les permite adaptar automáticamente su potencia a las necesidades del edificio. Esto maximiza la eficiencia de la bomba de calor y minimiza el consumo de energía. Además, las bombas de calor de esta serie pueden utilizarse tanto para calentar como para refrigerar un edificio. También están equipadas con una serie de funciones que ayudan a prolongar la vida útil de la bomba de calor y optimizar su potencia. Por su parte, el Plenticore plus, como inversor híbrido, es la solución completa perfecta para todas las configuraciones de instalación imaginables y ofrece una conexión sencilla a la bomba de calor de NIBE.