Kostal ha reaccionado a las "continuas dificultades en la cadena de suministro" con el Kostal Smart Energy Meter y añade dos contadores de energía básicos a su cartera de productos. Con efecto inmediato, los dos nuevos Energy Meter de las series C y P se incorporan a su gama y proporcionan así mayores capacidades. Los Kostal Energy Meter de las series P y C se concentran en las funciones básicas necesarias.
La misión es clara: en combinación con un inversor Plenticore plus se puede registrar la demanda energética para visualizarla y calcular el % de autoconsumo en el portal. Además, las operaciones de la instalación se monitorizan y miden las veinticuatro horas del día y los datos registrados se guardan. También se puede ajustar una limitación del sistema requerida (p. ej., del 70 %) en combinación con un inversor Kostal. Equipados con conexiones rápidas fáciles de usar, los Energy Meter ya permiten ahorrar un tiempo valioso durante la instalación. Gracias a su compactibilidad requieren un espacio mínimo en el armario de distribución, y es que con una anchura de 53 o 72 mm y una altura de 90 mm, los contadores resultan estrechos y se pueden montar rápidamente.
Si el Plenticore plus se utiliza como inversor híbrido con un acumulador de baterías, también se pueden utilizar los Energy Meter. Además de la monitorización de la instalación, los Energy Meter de esta combinación también registran los datos para el control de la batería, el almacenamiento y el consumo de la potencia fotovoltaica excedente. Como siempre, ambos Energy Meter proporcionan los datos de forma segura y fiable mediante una interfaz Modbus RTU (RS485).
Ya se han entregado las primeras unidades de los nuevos Kostal Energy Meter. Se espera que en las próximas semanas se produzcan nuevas entregas que contribuyan a aliviar la difícil situación de suministro de los Energy Meter.