La electricidad limpia que genere la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de Cítricos La Paz sustituirá electricidad sucia cuya generación produciría la emisión -calcula Konery- de más de 80 toneladas. La ingeniería murciana estima por otro lado que la instalación reducirá la factura de la luz de la productora de limón en más de un 15% y le generará un ahorro económico de 22.507,36 euros. El proyecto -informa Cítricos La Paz- se ha visto favorecido por las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables (Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020), ayudas que ha tramitado Konery y que, según la ingeniería, “han reducido notablemente el periodo de retorno de la inversión”.
Jaime Ortega, director general de Cítricos La Paz: “al sumarnos a las energías renovables, hemos querido dar un paso más en nuestra cadena de producción, apostando por un producto que sea fresco, sano, único y también sostenible”
Ginés Ángel García, CEO de Konery: “para el desempeño de su actividad, Cítricos La Paz cuenta con cámaras frigoríficas. El tipo de patrón de consumo de este tipo de industrias, 24 horas al día los 7 días de la semana, es ideal para el autoconsumo fotovoltaico ya que su aprovechamiento es cercano al 100 %”