Konery abre oficina en Alicante para reforzar su presencia en toda la provincia, donde ya desarrolla en todo caso "una gran actividad". La ingeniería murciana quiere usar su nueva sede para dar "mayor cobertura a la demanda empresarial de ambas zonas". Liderará la oficina alicantina Javier Puerto, que es graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Miguel Hernández y "cuyas inquietudes y forma de ser -explican desde Konery- le llevaron a aplicar sus conocimientos en el ámbito comercial y especializarse en el trato con clientes y en la expansión". Alicante es la primera etapa del "ambicioso plan de crecimiento" que la ingeniería murciana acaba de emprender, un plan que prevé el establecimiento de nuevas delegaciones "en diferentes provincias por todo el país durante el próximo año". ¿Objetivo? Posicionar la marca "entre los principales competidores nacionales".
Ginés Ángel García, jefe ejecutivo de Konery: “durante estos meses hemos estado trabajando en este crecimiento para poder afianzar nuestra presencia en el territorio nacional. Cada proyecto se encuentra en distintas fases de ejecución, pero la idea es que tengamos presencia en buena parte de las comunidades autónomas”
Sobre la nueva delegación en Alicante, el máximo responsable de Konery cuenta que “es un proyecto que me hace mucha ilusión, y que anticipa algo más grande. Además, es un mercado similar al de nuestra Región, y por su situación geográfica es un buen lugar para aprovechar la energía del Sol”.
Konery, que cumple en 2021 diez años de actividad, declara una plantilla a día de hoy de más de 40 trabajadores directos que "gestionan más de 350 GW de consumo eléctrico, han realizado más de 100 auditorías y rondan el centenar de instalaciones de autoconsumo". La empresa ha terminado en lo que va de año dieciséis proyectos autoconsumo (1.300 kilovatios).