Los módulos con tecnología HJT montan un tipo de células que están compuestas principalmente por silicio monocristalino (tipo N) entre dos capas de silicio amorfo. Esta tecnología de alta eficiencia genera más energía en comparación con el resto de soluciones actuales, debido a la mejora de las propiedades de absorción del espectro solar.
Las principales ventajas de los paneles HJT son:
• Eficiencia del panel del 22,1%.
• Coeficiente de temperatura de sólo el -0,26%/ºC.
• No sufren degradación por potencial inducido (PID) y es extremadamente baja la degradación inducida por la luz (LID), por lo que no hay degradación inicial en el módulo, debido a la ausencia de complejos de boro-oxígeno.
• El rendimiento energético es un 8-10% mayor en comparación con la tecnología PERC bifacial y entre el 15-20% comparado con un monofacial. Así el coste de la energía (LCOE) es menor si utilizamos la tecnología HJT.
“Todas estas ventajas se suman al resto de cualidades de Kaseel Solar, que ofrece una garantía de 20 años de producto y 30 años de producción fotovoltaica. Además, este tipo de tecnología necesita menos procesos de fabricación, lo que permite un control más exhaustivo de la calidad”, explican desde Kaseel Solar.
Kaseel Solar es un fabricante de módulos fotovoltaicos especializado en autoconsumo, que “cuenta con un gran servicio de atención al cliente, destacando la rapidez de tramitación de garantías”, señalan desde la empresa. Su apuesta por la inversión en I+D está provocando “un gran desarrollo en su tecnología y creando un alto valor añadido para el cliente”. Su capacidad de producción es de 800 MW para este año, que se destinará principalmente el mercado europeo.