Con dos nuevas plantas en Australia y Eslovenia, la instalación de numerosos proyectos de megavatios con soluciones K2 y una mayor capacidad de producción, K2 Systems sigue afianzándose como un fabricante líder y global de sistemas de montaje.
Gracias a nuevos componentes y desarrollos adicionales, el sistema Dome 6, ya sea a una o dos caras, puede ahora cubrir de manera flexible todas las aplicaciones comunes en techos planos. Es posible comprar el sistema ya ensamblado con juegos de rieles y separaciones fijas entre filas o como un sistema de riel largo sin ensamblar. Este último es particularmente adecuado para grandes proyectos y para países con bajos costes laborales debido a su alta flexibilidad. Además, la nueva variante solo requiere el conocido conector de riel del sistema Dome Classic, en línea con el principio modular K2. El instalador simplemente selecciona entre las variantes del sistema con un clic durante la planificación en K2 Base.
Para una mayor flexibilidad durante la instalación, además de la sujeción de esquina convencional, los módulos solares también se pueden sujetar de forma segura mediante la denominada sujeción de cuarto. Esta opción está disponible para el planificador en K2 Base y ofrece una solución ideal especialmente para proyectos con fuertes cargas de viento y nieve y para módulos más anchos (hasta 2.390 x 1.170 mm).
El diseño modular del Sistema Dome 6 también permite la combinación de un D-Dome 6 elevado de doble cara con una terminación de fila S-Dome 6 de un solo lado, así como la ocupación de áreas libres en el caso de obstrucciones, para aprovechar al máximo las capacidades de espacio en la cubierta. La combinación ya se puede instalar y pronto será aún más fácil de planificar en K2 Base a través de una nueva función.
Servicios digitales
Los instaladores fotovoltaicos pueden contar ya con soporte digital de K2 Systems, no solo en la fase de planificación a través de la nueva versión K2 Base, sino también en la fase de aprendizaje de la nueva plataforma de formación online K2 Training y a través de K2 DocuApp en la fase de documentación.
“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales. Con el nuevo programa de formación K2, ayudamos a los principiantes en PV con diversas rutas de aprendizaje durante la fase de aprendizaje y familiarización. Con K2 CheckApp aceleramos la entrada de proyectos en la fase de licitación. Con el software online K2 Base simplificamos la fase de planificación y con K2 DocuApp acortamos y simplificamos la fase de documentación”, explica Stefan Köhl, jefe de Soluciones Digitales de K2 Systems.