Andalucía, que es la región con mayor radiación solar de Europa, "se enfrenta ahora al desafío -explican desde UNEF- de realizar una importante labor de concienciación del sector público y privado, para que tanto las instituciones como los ciudadanos conozcan las ventajas de la tecnología solar fotovoltaica". Y es que, según UNEF, "los beneficios del autoconsumo y de la fotovoltaica son claros: permitir un ahorro en el gasto energético y contribuir a la lucha contra el cambio climático". Como representante de UNEF en Andalucía -explican desde la asociación-, Espino Asenjo se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, fomentando el diálogo entre las empresas de la asociación con los organismos e instituciones autonómicas. Asimismo, será responsable de coordinar las distintas iniciativas, encuentros y debates desarrollados por UNEF en Andalucía.
José Vicente Espino es Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, he desarrollado su carrera profesional en el ámbito comercial y el márketing. Durante años ha estado en contacto con el sector del medio ambiente, hasta que, en el año 2017, inició la andadura de Enerdós Renovables, una empresa de ingeniería experta en proyectos llave en mano de Energía Renovables.
Sobre UNEF
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 330 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y cosecretaría de Fotoplat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.