Esos 150 millones más intereses es la cantidad que José Luis Manzano tendría que satisfacer al grupo Bergé, antiguo propietario de Isofotón, que le acusa de haber mantenido una doble contabilidad en la compañía malagueña durante su etapa como consejero delegado entre los años 1991 y 2008.
La sentencia ha sido el motivo por el que José Luis Manzano ha presentado su dimisión irrevocable, lo ha hecho por voluntad propia, y ha sido aceptada por unanimidad por la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración de Electria. La renuncia de Manzano se argumenta en el deseo de que su situación personal no influya en los proyectos empresariales de la compañía Electria, y en la necesidad de dedicarse a tiempo total con sus abogados a preparar un recurso contra la sentencia judicial que le ha condenado y preparar su estrategia de defensa.
Cuando la sentencia del juzgado nº 8 de lo Mercantil se filtró y salió a la opinión pública, la compañía Electria informó el 2 de febrero a través de un comunicado en su página web en el que se leía: “Que el proceso judicial publicado es un asunto estrictamente personal de D. José Luis Manzano que nada tiene que ver con el proceso de creación, composición accionarial y profesional, desarrollo y actividad empresarial de la compañía. Electria considera igualmente, que además de no ser firme, no se ajusta a derecho, por lo que ofrece su total respaldo y reconocimiento a D. José Luis Manzano”.
Nueva directiva
José Antonio Garrido ha sido nombrado nuevo presidente de Electria. Es un hombre conocido en el sector energético español. Entre sus méritos, Electria ha destacado en un comunicado que “ha ejercido, entre otros cargos, la vicepresidencia de Iberdrola y Presidencia de Gamesa. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Graduado en el Instituto de Estudios de la Empresa (IESE) y Profesor Extraordinario de la Universidad de Deusto”.
Además, la compañía “ha reforzado su estructura ejecutiva designando consejero delegado del grupo a Enrique García Chelle, socio fundador de Electria. Ingeniero de minas, es Licenciado en Administración de empresas y MBA por l'École des Hautes Études Commerciales, HEC de París. Con amplia experiencia en la dirección de empresas, Director de Operaciones y Riesgos de UCI España y Director General de UCI Serviços, Lisboa (filial de UCB, Compagnie Bancaire, BNP-Paribas) y del BCI, Banco Comercio e Industria del Grupo BSCH, Consejero Delegado en Portugal de Sonepar Distribution Ibérica, y Director Asociado de Arthur Andersen Management en París y Madrid”.
Más información:
www.electria.es