JinkoSolar ha entregado en el etrcer trimestre 2.953 MW, lo que supone un aumento del 5,7% en comparación con los 2,794 MW del segundo trimestre de 2018 y un aumento del 24,4% en comparación con los 2,374 MW del tercer trimestre de 2017.
El margen bruto aumentó 2,9 puntos porcentuales hasta alcanzar el 14,9%. Todo ellos gracias a una mayor utilización de su capacidad de producción y a la bajada de costes. Los buenos datos, mejores de lo esperado, vienen respaldados con el lanzamiento del último módelo, conocido como Cheetah, con tecnología PERC.
Los buenos resultados han llegado a pesar de que algunos analistas advierten de que el mercado fotovoltaico se presenta complicado. En principio, no lo será para JinkoSolar porque esos mismos expertos pronostican un buen 2019 para la compañía china. Su demanda continuará creciendo con valores por encima de la industria fotovoltaica global, que ajustará su crecimiento el próximo año, sobre todo en el segundo semestre.
En general, se prevé que el mercado interanual crezca, especialmente en EEUU, China y Europa. Jinkosolar espera mejorar sus resultados “al centrarse en las ventas de productos premium y maximizar los envíos durante la temporada alta de fin de año. Se espera que el lanzamiento de Cheetah consolide aún más su posición como líder en el mercado”, explican desde la empresa.