El World Brand Award reconoce y promueve los logros de reconocidas marcas globales. Basta decir que BMW, Samsung o Louis Vuitton también han sido reconocidas este año. El Comité de Evaluación ha señalado que “como uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo y una de las pocas empresas de la industria con operaciones verdaderamente globales, JinkoSolar ha distribuido sus productos de alta calidad a más de 90 países. La compañía se ha convertido en una de las marcas icónicas más influyentes del mundo en la industria de la energía fotovoltaica”.
Frank Niendorf, director general de JinkoSolar Europa, ha comentado que “JinkoSolar ha convertido su negocio principal en una marca global. A medida que la paridad de red se acerca, y lo hace rápidamente, la industria solar pasa de ser un modelo B2B (business to business) a un modelo B2B2C (business to business to consumer), y la construcción de la marca ha crecido en importancia a medida que los clientes finales toman conciencia y buscan, cada vez más, marcas de confianza y respetadas. Recibir este premio, que fue evaluado por un panel altamente experimentado de profesionales y clientes, es el mayor honor para JinkoSolar”.
Con una plantilla de más de 12.000 empleados, JinkoSolar distribuye sus productos y vende sus soluciones y servicios en todo el mundo. La compañía ha construido una cadena de valor verticalmente integrada, con una capacidad anual de 9 GW de producción de lingotes y obleas de silicio, 5 GW de células y 9 GW de módulos solares.