Los seguidores solares Titan Tracker –señala Jiménez Belinchón– se caracterizan "por la indeformabilidad de su estructura espacial, la independencia entre accionamiento y estructura, su geometría –con cinco puntos de apoyo– y la ubicación de los accionamientos en los bordes". Con este diseño, la tecnología Titan Tracker –añade en su nota de prensa el grupo manchego– "permite unas prestaciones óptimas tanto en producción (45% superior a instalaciones fijas, en 40º latitud) como en fiabilidad (similar a instalaciones fijas)". Estos seguidores permiten por tanto –concluye la nota– "un mayor aprovechamiento y rendimiento de la energía solar que los convencionales".
Jiménez Belinchón se define como grupo especializado "en ingeniería, desarrollo y fabricación de todo tipo de estructuras metálicas para el sector eléctrico, de telecomunicación, alumbrado público e iluminación y energías renovables". La compañía ejecuta instalaciones llave en mano y oferta asimismo servicios de operación y mantenimiento. Dentro del sector de las energías renovables, Jiménez Belinchón "ofrece soluciones integrales, promoción y construcción de plantas solares sobre suelo y edificio, plantas de producción de biodiésel, plantas de generación de energía eléctrica y térmica a partir de biomasa, aprovechamiento de biogás y micro-cogeneración".
Titan Tracker se define como "una empresa de base tecnológica especializada en la fabricación y comercialización de seguidores solares a dos ejes para instalaciones fotovoltaicas, alta concentración (HCPV) y termoeléctrica (CSP) de torre y disco Stirling". En el primer año de lanzamiento de esta tecnología –informa Titan Tracker– "se han completado más de 15 MW en España, destacando la participación en proyectos del Instituto Solar de Fotovoltaica de Concentración (Isfoc), referencia internacional en tecnologías CFV (concentración fotovoltaica)".
Más información:
Ricardo García
915 570 345
rgarcia@jbsa.es
Carlos García
925 770 418
cgarcia@titantracker.es