El fabricante chino indica en un comunicado que el objetivo de esta nueva serie de módulos de alta potencia "es llevar los productos fotovoltaicos rentables y de alta calidad de JA Solar a un nivel completamente nuevo para beneficio de sus clientes de todo el mundo. Los módulos se comercializarán en el segundo semestre de 2020".
En palabras de Jin Baofang, presidente del Consejo de Dirección y CEO de la compañía, "JA Solar ha estado concentrada en la innovación tecnológica con el compromiso de proporcionar productos fotovoltaicos confiables y de alta eficiencia a sus clientes globales. Estar 'centrados en el cliente', un valor nuestro, nos ha motivado a lograr este gran avance, que nos permite obtener el reconocimiento tanto del sector fotovoltaico como de nuestros valiosos clientes".
Fundada en el año 2005, JA Solar fabrica desde obleas, células y módulos de silicio hasta sistemas completos de energía fotovoltaica. Según su último informe empresarial, de 2019, tiene una capacidad de producción de 11 GW en células solares y la misma en módulos, y sus productos se venden a más de 120 países. La compañía lleva tres años seguidos como número dos de la industria solar fotovoltaica mundial.