La Cuenta Energía concede incentivos tarifarios sin límite de potencia a las instalaciones, hasta que el conjunto nacional llegue a los 1.200 MW. Los incentivos se aplican durante un periodo de veinte años. Tienen derecho a los incentivos, además, las plantas que empiecen a producir energía dentro de catorce meses después del cumplimiento de los primeros 1.200 MW.
Las tarifas también premian el nivel de integración arquitectónica y el uso eficaz de la energía. Concretamente, una pequeña instalación, de hasta tres kilovatios, integrada en un tejado de una casa, por ejemplo, ingresa 40 euros / MWh, mientras las instalaciones mayores de veinte kilovatios ingresan 44 euros, si constituyen sistemas integrados, y 36 euros si no.
La incentivación a las instalaciones pequeñas, medida que el sector español también quiere volver a impulsar, explica el elevado numero de ellas realizadas: cerca de 10.000 en total, según GSE. De todas ellas, el regulador ha gestionado el pago de casi treinta millones de euros en incentivos hasta la fecha.
Más información:
www.mercatoelettrico.org
www.lbl-energy.com
www.blegal.it