Un estudio final sobre el proyecto, fue presentado en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), como resultado de un acuerdo de cooperación y transferencia de tecnología, firmado en agosto de 2011, entre el director general brasileño de Itaipú, Jorge Samek, y el CEO de la alemana Centrotherm, Peter Fath. Centrotherm es considerado uno de los mayores fabricantes en el mundo de equipos para la cadena de producción de silicio.
El siguiente paso será buscar financiación con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el banco alemán KfW, para cubrir los costos de un estudio de viabilidad económica. Finalizado dicho estudio, comenzará la fase de captación de inversores. El calendario prevé la finalización del estudio de viabilidad para diciembre de 2012 y la ejecución del proyecto en más de tres años.
"Esperamos anunciar el proyecto durante el Día de la Energía Verde, un evento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20", anticipó el director general brasileño de Itaipú. La conferencia se celebrará en junio en Río de Janeiro.
Más información:
www.pti.org.br