El convenio ha sido firmado por el vicepresidente de Isofotón, Diego Serrano, y el consejero delegado de Mercedes AGM Petronas, Nick Fry. Tendrá una duración de tres años y compromete a ambas compañías al intercambio de información y tecnología, y a la integración de equipos humanos para el desarrollo del coche eléctrico y de fotolineras y ferrolineras.
Los firmantes han hecho público un comunicado en el que explican que la alianza propiciará que “la compañía española desarrolle la instalación de energía solar en las instalaciones de Mercedes AMG Petronas en el Reino Unido y trabaje junto con una de las mayores compañías automovilísticas del mundo en diferentes proyectos a lo largo de los tres años del acuerdo. Como parte del acuerdo, Isofotón patrocinará el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. El casco de Michael Schumacher y Nico Rosberg llevarán la rúbrica de la multinacional española”.
Ambas compañías han mostrado su satisfacción por un acuerdo que en palabras de Diego Serrano, “esta alianza estratégica supone un impulso para nuestra compañía ya que durante tres años colaboraremos con una multinacional automovilística pionera, referente mundial en su sector, con la que desarrollaremos nuestro potencial con el común denominador de la preocupación del medioambiente y bajo unos altísimos estándares de calidad”.
Por su parte, el consejero delegado de Mercedes, Nick Fry, se ha mostrado convencido de que “la colaboración con ISOFOTON hará que Mercedes, al igual que ahora es líder en el sector automovilístico tradicional, lo sea también en el automovilístico eléctrico que, aunque muchos consideran que es el futuro de nuestro sector, es el presente”.
Más información:
www.isofoton.es