No es la primera vez que Isofotón afronta un proyecto en Perú. En los años 2002 y 2003, por ejemplo, emprendió dentro del programa andino un plan de electrificación de más de mil escuelas y centros sanitarios en los Andes ecuatorianos, bolivianos y peruanos. Ahora, el objetivo es llevar la electricidad a 1.650 hogares rurales mediante la implantación de energía solar fotovoltaica.
El destino de la tecnología, paneles fotovoltaicos de 65 WP, un regulador de carga y baterías libres de mantenimiento con más de 12 años de vida útil, son zonas aisladas de la sierra de Incahuasi en la región de Lambayeque hasta donde ahora mismo no llega la luz. Los sistemas fotovoltaicos que se pondrán en funcionamiento tienen capacidad para suministrar la energía necesaria para encender luces, radios o pequeños televisores.
Los trabajos se desarrollarán a partir de los próximos siete meses. El compromiso es que estén finalizados antes de que concluya el mes de julio. El presupuesto es de 1.701.524,50 dólares. Para cometer el proyecto Isofotón ha constitutito un consorcio con la peruana Sinelec.
Más información
www.isofoton.com