La capacidad de fabricación de Isofoton en sistemas fotovoltaicos era, a finales de 1999, de 6MWp/año, cubriendo una amplia gama de potencias comprendidas entre los 5 los 165 vatios. Al cierre de 2000, alcanzará los 9MW, según datos de la empresa. En colectores solares y equipos compactos, al término de 1999 tenía una producción de 20.000 m2/año. En cuanto a ventas, la firma las ha multiplicado por 5 desde 1996, con una previsión para el año 2000 de 4.800 millones de pesetas, lo que representa un incremento de un 41 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Isofoton fabrica sus sistemas en las instalaciones que tiene en Málaga, y que con la remodelación ocuparán una superficie de 10.000 m2.
Exporta el 80 por ciento de la producción a países de todo el mundo, sobre todo a los europeos, con Alemania a la cabeza, el país de la con más potencia instalada de placas fotovoltaicas.
Este éxito se debe, en gran medida, a que en Alemania la prima correspondiente al kW/h fotovoltaico alcanza las 84 pesetas. En España, tras la aprobación en septiembre pasado del decreto que regula y simplifica el procedimiento de conexión a la red, y con una prima situada en 66 pesetas, el sector está en plena expansión e Isofoton espera que las ventas aumenten de manera considerable.
Isofoton: www.isofoton.es