La instalación fotovoltaica para su sede central estará formada por 4.445 paneles fotovoltaicos sobre una superficie de 8.000 m2 con una capacidad de generación de más de 870.000 Kwh al año. Con ella se evitará la emisión a la atmósfera de 452 toneladas anuales de CO2. Esta es una de las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta más grandes de la Baja Franconia.
Walter Reis, fundador de esta compañía Reis Robotics, ha justificado la decisión de seleccionar a Isofotón explicando que “la calidad y eficiencia de los módulos fueron decisivas, porque los módulos estarán al aire libre durante 25 años. Isofotón tiene casi 30 años de experiencia en la producción de módulos, motivo por el cual ha sido nuestra primera opción”.
Para Reis Robotics la instalación de la planta sobre el tejado de sus oficinas es la primera experiencia que afrontan con tecnología fotovoltaica, a pesar de haber fabricado líneas de producción para diferentes campos industriales durante las últimas tres décadas y ser líder en líneas automatizadas de módulos solares. “Como fabricantes de líneas de producción formamos parte de la industria solar, razón por la que nosotros también queremos formar parte del otro lado de la cadena de valor”, ha explicado Walter Reis.
Más información
www.isofoton.com
www.reisrobotics.es