Ángel Luis Serrano, presidente de Isofotón, ha subrayado que “el mercado fotovoltaico japonés es un mercado vital, con grandes oportunidades para nuestro negocio. Nuestra presencia aquí es un paso más para reforzar nuestro posicionamiento en el continente asiático, confirmando la importancia de la expansión internacional en nuestro modelo de negocio”.
De acuerdo con un comunicado de la multinacional, Japón podría convertirse este mismo año en el tercer mayor mercado fotovoltaico del mundo. El país está comprometido con el establecimiento de fuentes de energía renovables y especialmente con la energía fotovoltaica. Cuenta con un alto índice de radiación solar (4,3 a 4.8 kWh / (m2 día) y un fuerte apoyo desde el gobierno, que plantea desarrollar 53GW de energía solar hasta 2030. Isofotón ya ha acordado 44MW para la instalación de sistemas solares en 2013.
Además de dar a conocer su estrategia de negocio en la región asiática, Isofotón ha presentado en PV Expo 2013 sus nuevos módulos ISF-C60M (produce hasta 260Wp y tiene una eficiencia de 15,9%, lo que “garantiza un rendimiento muy alto incluso zonas con débil radiación solar”, indica Isofotón) y ISF- DUNE (diseñado para adpatarse a la arena, el viento y temperaturas elevadas de zonas desérticas).
En marzo de 2012, Isofotón estableció Japan LLC y formó una alianza estratégica con el distribuidor de paneles japonés Clean Venture 21 Corp. para promover el mercado residencial. Para uso industrial ha llevado a cabo diferentes alianzas con varios integradores. Además, se ha asociado con otras cinco compañías para desarrollar un parquet solar en Ube, dentro de la prefectura de Yamaguchi, que se finalizó a principios de este año.