Isofotón afirma en un comunicado que mantiene una media anual del 80% de su capacidad productiva en la fábrica situada en Málaga y que este centro continuará manteniendo el papel de sede principal de la compañía. Prueba clara de esta apuesta, subraya Isofotón, es la inversión de 50 millones de euros por parte de Samsung en colaboración también con la Junta de Andalucía para inversión en empleo y tecnología en la fábrica malagueña,
Respecto a su plan de negocio, indica que “se basa en la inversión en I+D y en la internacionalización del negocio con el apoyo de relevantes socios internacionales como Samsung, Posco Plan Engeneering o Sumitomo y el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final”. En este marco, añade mantiene su actividad “según los parámetros previstos, contando con una cartera actual de proyectos a nivel global de 1.500 MW”.
De entre ellos, Isofotón destaca la firma de una joint venture para desarrollar 300 MW de proyectos fotovoltaicos en Arabia Saudí, y el anuncio de acuerdo para el desarrollo de 50 MW en República Dominicana, además de la apertura de una fábrica en Latinoamérica en un año y de la apertura de una fábrica en Ohio (EEUU) en noviembre de 2012.
La fábrica estadounidense tendrá una capacidad inicial de 50MW con una cartera de pedidos de 300MW, que será suministrada con tecnología y células fotovoltaicas desarrollados desde Málaga.